Tasación coche

¿Cuánto vale mi coche?

Conoce gratis cuánto vale tu coche y no pierdas dinero en la venta

¿Qué precio le pongo a mi coche usado?

Consejos para venderlo lo antes posible

1. Haga un estudio de mercado para saber a qué precio vender tu coche: puedes usar plataformas de tasación online de vehículos, que al instante te indican el precio al que podrías vender el coche de forma rápida. También puedes hacerlo manualmente revisando distintas plataformas y buscando tu mismo coche para saber el precio de segunda mano.
No hacer éste primer punto, podría perjudicar la venta de tu coche, ya sea que lo publiques por encima de precio de mercado y que no logres venderlo, o bien, que estés pidiendo menos del precio de segunda mano.
2. Encuentre el sitio adecuado para poner el coche a la venta
3. Sube buenas fotos antes de publicar el anuncio
4. Publica tu coche en distintas plataformas y renueva los anuncios

Tasación profesional

Es el valor económico que un profesional que se dedica a comprar y vender coches le da a nuestro vehículo cuando queremos vender, aunque en la mayoría de los casos, estará por debajo de lo que esperábamos. Esto es porque, en principio ellos tienen que invertir una cantidad para reacondicionar el vehículo y revisarlo. Además, tienen que sumarle el porcentaje de sus ganancias, que está entre el 10% y el 30%. El hecho de vender nuestro coche a un profesional nos garantiza que la operación será mucho más rápida y por norma general sin problemas legales. Sin embargo, esto hace que posiblemente vendamos nuestro coche por debajo del precio que teníamos estipulado.

Valor venal

El Valor venal de un coche es el valor que tenía antes de decidir venderlo o antes de sufrir un siniestro. El valor será estipulado dependiendo de la antigüedad, el estado en el que se encuentre por un buen o mal uso… Este lo decide un perito después de realizar un estudio de mercado y una revisión a dicho vehículo.

Igualmente, si quieres saber con cuanto te indemnizarían en el caso de tener un siniestro, puedes contactar con tu seguro y preguntar.

Tablas Ganvam

Las tablas Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) las utilizan los profesionales que se dedican a la compraventa de vehículos para valorar nuestros coches y poder así estipular un valor venal. Para ello, no se fijan en los extras ni en los kilómetros , sino en si el coche está bien cuidado y no tiene daños. Los precios Ganvam son facilitados por Eurotax.

Valora este contenido